Diseño de envoltorios sostenibles
para una marca de joyas
Identidad de marca:
Simal es una marca de joyería vibracional. Su propósito es crear piezas bellas que nos ayuden a estar en armonía con nosotras mismas y con la naturaleza, a través de la energía de los minerales.
Su esencia es amable, artesana, enérgica y enriquecedora, además de orgánica, sensible y empoderadora.
Simal está dirigido a mujeres que buscan una pieza bonita que les aporte algo más. Son personas sensibles que admiran la belleza de lo simple y sienten la energía que nos rodea.
Diseño de packaging sostenible:
Este proyecto requería una cajita personalizada resistente y duradera, por lo que he diseñado un troquel a medida que hemos producido en Barcelona en papel compostable de maíz. Estos papeles ecológicos con sello FSC son fabricados sustituyendo hasta un 15% de la pulpa de árbol virgen necesaria por residuos orgánicos (en este caso, desechos de plantaciones de maíz). Además contienen un 40% de residuos reciclados de postconsumo.
Además, hemos añadido el logotipo en bajorelieve con la técnica de golpe seco. Esta técnica, además de aportar elegancia y despertar el sentido del tacto, evita el uso de tintas innecesarias. El resultado es una cajita que apetece guardar y reutilizar para guardar joyas u otros objetos, alargando su vida útil.
Para colocar la joya, hemos diseñado un soporte en el mismo papel compostable de maíz. Está ideado tanto para colgantes como para pendientes, optimizando su uso. La frase «Joyería Vibracional – Vibrational Jewelry» envuelve la joya en círculo, trasladando el mensaje de forma especial.
También acompaña una bolsita de lino natural, hecha a medida en un taller de producción local y sostenible de la comarca. Este envoltorio protege la joya y se puede reutilizar infinidad de veces, facilitando llevar la pieza de viaje sin dañarse.
Para concluir, hemos ideado el paquete de envío, tanto para joyas como para minerales. Para ello hemos contado con una caja de cartón reciclado y viruta de madera para relleno y protección, proveniente de tala sostenible y responsable. El color de la viruta es del color natural de la madera, por lo que no contiene tintes ni tratamientos químicos.
Fotos: Aizuaiz y Simal
¿Te gustaría que tu marca y envoltorios atrajeran a los clientes adecuados sin dañar el entorno?
Empecemos a trabajar