Diseño de marca y envases sostenibles
para productos ecológicos
Urteaga y Urkulegi son dos caseríos ubicados en el centro de Gipuzkoa, concretamente en el municipio de Itsaso. Producen verduras, frutas, zumos, mermeladas… todas ellas con certificado ecológico.
Diseño de marca:
Mediante la marca he querido recrear las formas y movimientos de plantas, creando una estrecha pero sutil relación entre el logotipo y los productos.
Para ello, he tomado como base la tipografía con serifas Yeseva One y he ido amoldándola intencionadamente para crear hojas, frutos y puntos de encuentro de ramas en el interior de las letras.
El contraste de espesor entre las líneas y la suavidad de las formas hacen que el resultado sea al mismo tiempo sólido y fino, lleno de personalidad y detalles.
Envases reutilizables:
Algunos de los alimentos que producen en Urteaga y Urkulegi (como las mermeladas y los zumos) necesitan de un envoltorio. En este caso ya se disponía de un sistema de retorno de envases, una excelente opción para disminuir la generación de residuos.
Con este rediseño hemos apostado por una etiqueta de papel en vez de un adhesivo, que se amarra con una goma de caucho natural, sin necesidad de colas. De esta forma, cada material se puede separar de forma sencilla y limpia, facilitando que el envase de cristal esté listo para su reutilización.
Al mismo tiempo, esta etiqueta que se dispone de lado a lado permite tener acceso a la información tanto mirando desde arriba como desde los lados.
En cuanto al tipo de papel, he seleccionado hojas de color rosado, que permiten la opción de imprimir en casa y a una sola tinta. Al mismo tiempo aportan un toque cálido y cercano.
La preparación de las etiquetas en casa permite crear sólo la cantidad necesaria, imprimiendo en función de la cosecha y la producción. Al mismo tiempo, he ajustado el tamaño de la etiqueta a las dimensiones de la hoja para que no queden mermas en el corte y se aproveche el papel completo.
El sistema se extiende también a los recipientes de zumos, en este caso con el color amarillo para distinguir la gama de productos. He adaptado el tamaño, estructura y composición de las etiquetas manteniendo las mismas funcionalidades.
¿Te gustaría que tu marca y envoltorios atrajeran a los clientes adecuados sin dañar el entorno?
Empecemos a trabajar