Diseño de identidad visual y web
para una tienda de moda responsable
Miszelania es una tienda llena de productos bellos y sostenibles. La propietaria de este rincón, Ainitze, escoge cada producto con mimo y responsabilidad, cuidando todos los detalles.
Su clientela, más allá de comprar ropa y artículos para el hogar, le da importancia a descubrir productos especiales y a conocer las personas, historias y valores que se esconden trás ellos. Es decir, adquirir piezas que reúnen condiciones laborales dignas, respeto por el medio ambiente y sensibilidad estética.
Universo de marca:
El reto del proyecto ha sido crear una identidad visual y un espacio online que traslade la sensación de cercanía, conocimiento e inspiración que se vive en la tienda.
Cuando comenzamos el proceso, Miszelania ya contaba con un logotipo que transmitía bien la identidad del proyecto, creada a partir de los trazos de Ainitze. Pero faltaban el resto de elementos que componen el universo de una marca: paleta de colores, combinación tipográfica, variantes de logotipo, ilustraciones, fotografías…
Por lo tanto, mantuvimos el logotipo como punto de partida y procedimos a completar la identidad visual. Para ello, empezamos por las raíces, definiendo la personalidad de la marca y el perfil de su público.
Por un lado, apostamos por una paleta de colores amable, acogedora y variada, como muestra de la relación cercana y personalizada de Ainitze con cada clienta. Esta dirección también nos ayudó a alejarnos de las tendencias neutras y minimalistas del sector y diferenciarnos con un toque más colorido y optimista.
Al mismo tiempo, optamos por una tipografía serif cuidada, refinada y elegante para los títulos, haciendo referencia a la alta calidad de los productos y el cuidado por los detalles.
Por otro lado, cree versiones del logotipo que se adaptan a distintos contextos, ofreciendo flexibilidad a la marca: versión horizontal, vertical, sello, mini-marca…
La esencia de la tienda en el mundo online:
Una vez definidos los fundamentos de la marca, pasamos al diseño de la tienda online.
A través de la web queríamos mostrar que, más allá de ofrecer moda y artículos para el hogar, este Concept Store combina criterios éticos y estéticos.
Además, cuidamos la organización de la información y la navegación para que la experiencia de compra fuera agradable, sencilla e intuitiva. En esta etapa contamos con el hermoso trabajo de la fotógrafa Garbiñe (Meet me in the North) para capturar la esencia de la tienda.
¿Te gustaría que tu marca también atrajera al público adecuado siendo respetuoso con el entorno y las personas?
Empecemos a trabajar