Diseño de branding para una marca
de complementos sostenibles
Personalidad de marca:
Tras la marca Koöl tenemos a Karmele, una joven artesana que disfruta de un proceso creativo consciente y lento. Crea los complementos sostenibles para el día a día. Son diseños exclusivos que trabaja a pequeña escala y cuidando al máximo el entorno.
A sus clientas les gusta la moda y le dan importancia a la originalidad, a la producción ética y al consumo local. Además de piezas de calidad, buscan accesorios elaborados a mano que den un toque especial a su look.
En cuanto a la personalidad de marca, Koöl es un proyecto creativo, alegre y cercano, así como artesano, de calidad y atemporal.
Diseño de marca:
Me he basado en una tipografía que transmite finura y calidad, con serifas sutiles, que aportan elegancia y profesionalidad sin caer en la seriedad.
Además, he transformado la letra K, añadiendo dos hojas que resaltan la sostenibilidad, la naturalidad y el toque artesano del proyecto. El resultado es un diseño especial y orgánico, al igual que sus productos artesanales, obteniendo un logotipo creativo e irrepetible.
En cuanto a la paleta de colores, he apostado por una saturación baja, eligiendo tonos conectados con la tierra. Sin perder el punto colorido, refuerza las connotaciones de una marca cercana, indicando que es sostenible, natural y diversa.
He escogido por una tipografía lineal para formar las cuatro submarcas y, para facilitar la identificación, cada sección se identifica con un color.
Al mismo tiempo, para crear el sello, he tomado como símbolo la letra característica K y he dispuesto el texto en círculo con la misma tipografía lineal, manteniendo el protagonismo en las formas orgánicas de K.
Con todos estos elementos, las plantillas de Instagram tienen un carácter dinámico y alegre y están pensadas para, además de explicar las características de los productos, concienciar sobre el consumo responsable.
Por último, he propuesto la elaboración de etiquetas en papel orgánico Cotton Yute, un papel de algodón fabricado artesanalmente con residuos textiles y residuos de yute. El resultado es un papel 100% ecológico de color crema, donde de forma irregular se van entrelazando las fibras de las hojas de yute. Sobre ella se representará la marca Koöl en relieve y se imprimirá información con tintas ecológicas.
Fotos: Koöl
¿Te gustaría que tu branding transmitiera la personalidad de tu marca y atrajera a los clientes adecuados respetando el medioambiente?
Empecemos a trabajar