Diseño de marca, soportes de comunicación y tienda online para dar a conocer los productos y servicios de la comarca de Goierri
Goierriko Azoka es la plataforma digital para fortalecer el consumo local de productos y servicios de la comarca.
El propósito del proyecto es ayudar a los pequeños negocios a dar los primeros pasos en la creación de su espacio digital y dar a conocer la amplia oferta de comercios, hostelería, servicios y productos de la zona.
Diseño de marca:
Se trata de una marca cercana, abierta y actual, sin dejar de lado la tradición.
Para plasmar esta personalidad en el logotipo, hemos decidido combinar una tipografía recta y moderna con una más tradicional, con serifas.
Además, la letra O ubicada en la parte central, representa una amplia plaza circular, recordando al espacio donde se celebran los mercados, y haciendo referencia al nombre, “Azoka” en euskera.
Al mismo tiempo, este proyecto busca cohesionar y empoderar a todas las personas que participan, conectando aquellas que ofrecen sus productos o servicios con las que los consumen.
Para simbolizar esta unión de forma sutil, hemos enlazado las letras AZ y KA.
Para completar la identidad visual de la marca, hemos optado por colores tierra, que crean una atmósfera cálida y discreta, permitiendo destacar a los verdaderos protagonistas: los comercios, hostelería, servicios y productos de Goierri.
Diseño sostenible de soportes de comunicación:
Hemos trabajado en varias aplicaciones para difundir el proyecto y llegar a diferentes públicos objetivos.
Teniendo en cuenta que el proyecto se dirige principalmente a negocios que tienen un grado de digitalización bajo, decidimos crear un soporte físico con el que estuvieran habituados. Por ello, diseñamos un tríptico explicando todos los detalles del proyecto y facilitando vías de contacto tradicionales como la llamada telefónica o la visita presencial.
Además, lo imprimimos en papel reciclado empleando tintas vegetales y pensamos en la posibilidad de darle una segunda vida al folleto, alargando su vida útil y reduciendo así los residuos: si el negocio decide participar en el proyecto, puede escribir su URL personalizado en la portada y colocarlo en su escaparate, ofreciendo así la posibilidad de visitar su espacio digital cuando el local esté cerrado.
Por otro lado, para acercar el proyecto a la ciudadanía y tener presencia en las calles, decidimos crear unas bolsas de tela. Para su confección acudimos a Ehunkide, un pequeño taller de inserción socio-laboral de la comarca.
Además de dar visibilidad a Goierriko Azoka, el objetivo de la tote bag ha sido sensibilizar y crear conciencia en la población a través de la frase “Revitalizando los pueblos con cada compra” y fomentar la reducción de residuos a través de la reutilización de la bolsa.
Diseño web y tienda online:
La plataforma digital ha sido el pilar principal del proyecto. Su diseño se ha centrado en ayudar a las visitas a encontrar aquello que necesitan de forma fácil e intuitiva, a través de diferentes vías como la búsqueda por texto, mapa o categorías.
Al mismo tiempo, ofrece toda la información sobre el proyecto y la posibilidad de adherirte en unos sencillos pasos. Puedes visitar la web en goierrikoazoka.eus
El impacto del proyecto los medios de comunicación:
Goierriko Azoka ha tenido repercusión en la prensa, televisión y radio comarcales y territoriales en numerosas ocasiones. Puede que hayas oído hablar del proyecto en:
Noticias de Gipuzkoa, Diario Vasco, Goierriko Hitza, Goiberri, Goierri Telebista, Segura Irratia…
¿Te gustaría que tu marca también atrajera al público adecuado siendo respetuoso con el entorno y las personas?
Empecemos a trabajar